Muere un vecino de Riudecanyes atropellado por su propio tractor

El fallecido, de 69 años, ha terminado debajo de las ruedas del vehículo agrícola en una finca de su propiedad en la calle Els Molins

08 noviembre 2024 17:55 | Actualizado a 08 noviembre 2024 20:03
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de 69 años de edad ha perdido la vida esta tarde en su propia finca de Riudecanyes atropellado por un tractor. Los hechos todavía están investigándose, puesto que el tractor iba sin conductor y ha arrollado a la víctima en su parcela de la calle Els Molins, al norte de la localidad del Baix Camp.

Según han explicado al Diari fuentes locales, la víctima es un Guardia Civil jubilado y muy conocido en la localidad. Los hechos han ocurrido a primera hora de la tarde y no había testigos que pudieran explicar con precisión lo que ha pasado.

Según las informaciones que ha recopilado el Diari de diferentes fuentes oficiales y particulares, el accidente se ha conocido poco antes de las 16.45 horas. Las primeras informaciones hablaban de un conductor de un tractor que habría volcado en la T-313, la carrerera que da acceso a la localidad del Baix Camp. Luego se hablaba de un accidente con un coche y el vehículo agrícola implicados....

Mossos d’Esquadra llevan la investigación de lo ocurrido esta tarde de viernes

Las últimas informaciones validadas por el Servei Català de Trànsit explican que la víctima habría llegado a su finca con un coche particular. Y una vez ha bajado de éste, y sin conocerse las razones, ha sido atropellado por su propio tractor.

¿Cómo estaba el vehículo agrícola desfrenado o en marcha? Es una de las preguntas que intenta esclarecer Mossos, cuerpo policial que asume la investigación de este incidente, de momento calificado como accidente de tráfico.

Bombers ha activado dos dotaciones de los parques de Cambrils y Reus. El SEM ha enviado dos ambulancias y también se ha puesto en marcha el helicóptermo medicalizado, que ha dado media vuelta cuando no han sido necesarios sus servicios.

Finalmente, Mossos ha activado sus patrullas de Trànsit, puesto que Riudecanyes carece de Policía Local y las competencias de tráfico las asume la policía autonómica. La familia ha identificado a la víctima y psicólogos del SEM se han activado para darles apoyo.

25 fallecidos hasta el 31 de octubre

La muerte de este conductor no entrará en las estadísticas del Servei Català de Trànsit, ya que en ellas solo se contemplan accidentes y decesos en vías interurbanas. Al ocurrir la tragedia en una calle de dentro de Riudecanyes, no alterará el número de personas muertas en la provincia de Tarragona en vías interurbanas hasta 31 de octubre, que han sido 25.

Comentarios
Multimedia Diari