«Salid y disfrutad». Posiblemente, la frase más conocida del añorado genio del futbol Johan Cruyff. Ciertamente, lo que hicieron los más de 1700 participantes de la primera edición del Cruyff Football Tournament que, después de más de 100 partidos disputados en este puente de diciembre en el Complex Esportiu Futbol Salou, se cerró con las finales de todas las categorías de futbol base y con una espectacular ceremonia de clausura. Un fin de fiesta al que asistieron Danny y Jordi Cruyff, viuda e hijo respectivamente del mítico futbolista y entrenador de Ajax y FC Barcelona, acompañados por los ex futbolistas azulgranas Roger García y el reusense Isaac Cuenca.
Las empresas organizadoras del evento, Mare Nostrum Cup, OnSports y Cruyff Football, demostraron que no habían dejado nada al azar en el acto que ponía punto y seguido al I CF Tournament. Porque como dijo el mismo Jordi Cruyff: «Éste es el torneo que a mi padre le hubiese gustado que llevase su nombre. El ambiente, la pasión por el fútbol y la predisposición de los clubes élite de participar en este campeonato, nos animan a pensar que este año solo hemos puesto la primera piedra de un largo camino». En el mismo sentido opinaba el CEO de Mare Nostrum Cup, Albert Viñas, que destacó «el buen ambiente que se ha vivido en todo momento y el magnífico fútbol que estos jóvenes futbolistas han ofrecido».
Las gradas del Complex Esportiu Futbol Salou se han llenado todos los días de ojeadores del máximo nivel europeo y de público en general. El Atlético de Madrid fue el club más laureado, proclamándose campeón Infantil y Juvenil. El Granada se impuso en la de Benjamines y la Fundació Marcet en la de Cadetes; por último, en la final soñada por Johann, el Ajax ganó al Barça – que también fue finalista en Infantiles - para hacerse con el primer título Alevín de la historia del Cruyff Football Tournament.
En la gran ceremonia de clausura, al ritmo de la batucada Riudrum’s y con la presentación realizada por Albert Baleyto, también entregaron trofeos el Alcalde de Salou, Pere Granados, la presidenta de la Diputació de Tarragona, Noemí Llauradó, el delegado de la FCF en Tarragona, José Cosano, Xavier Blasi, CEO de Futbol Salou y los concejales de Salou Yeray Moreno y Hector Màiquez. Tampoco faltaron los representantes de las tres empresas organizadoras: Laia Viñas y Arnau Viñas (Mare Nostrum Cup), Miguel Vílchez (OnSports) y Albert Viñas (Cruyff Football).