Salou se ha convertido en el epicentro del fútbol base mundial durante este puente de diciembre con la celebración de la primera edición del Cruyff Football Tournament que hoy celebrará todas sus finales para resolver qué equipos estrenarán el palmarés del campeonato. Tras los partidos decisivos, que se disputarán en el Complex Futbol Salou, se celebrará la ceremonia de clausura, con la presencia de importantes personalidades que presidirán la entrega de premios y el fin de fiesta.
Este evento, apadrinado por la potente marca futbolística Cruyff, está organizado por la empresa Mare Nostrum Cup, junto a Onsports Consulting, y en colaboración estrecha con Cruyff Football.
A pesar de las inclemencias meteorológicas que obligaron a modificar horarios en la jornada del sábado, los organizadores manifiestan que «el I Cruyff Football Tournament ha sido un éxito rotundo» y que el evento ha contado con un gran recibimiento «debido a la atracción generada por el alto nivel de los equipos que han competido estos días en la Costa Daurada».
Y es que el torneo ha contado con clubes de primera línea mundial en todas las categorías de formación, desde benjamines hasta juveniles, representados por más de 1.700 deportistas de diferentes nacionalidades. Destacan grandes campeones europeos como FC Barcelona, Ajax, Manchester City, Inter de Milán, Atlético Madrid, Girona, Sporting Club Portugal o Espanyol, además de muchos otros que también están disfrutando del torneo en las magníficas instalaciones del Complex Futbol Salou Sports Center.
«Los participantes están disfrutando de una experiencia única, combinando una competición deportiva de élite con la convivencia en los destacados resorts Alannia Salou y Cambrils Park Family Resort», indican desde la organización. Este último fue el escenario de la ceremonia inaugural que se celebró el pasado jueves.
El CEO de Mare Nostrum Cup, Albert Viñas, destaca la importancia de que el territorio pueda acoger iniciativas de esta magnitud: «Estamos muy orgullosos de haber organizado este torneo, que es una oportunidad única para que estos jóvenes puedan crecer como futbolistas y vivan una experiencia inolvidable. Nuestra ambición es seguir creciendo y por eso, a todos, les esperamos en los torneos del futuro. Lo más importante es que los futbolistas han hecho caso a la famosa frase de Cruyff, ‘salid y disfrutad’».