Los Reyes Magos revolucionan el Sociosanitari Francolí de Tarragona

Residentes y personal sanitario se llenan de alegría e ilusión ante la visita de Sus Majestades al centro

06 enero 2025 18:42 | Actualizado a 06 enero 2025 22:51
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La llegada de los Reyes Magos revolucionó por completo los pasillos del Sociosanitari Francolí durante la mañana del Día de Reyes. La visita, que organiza desde hace más de veinte años la Associació de Veïns del Carrer Goya, con la colaboración de la Federació Segle XXI y el Vespa Club Tarragona, llenó de ilusión y emoción a los residentes y al personal del centro sanitario.

«Hoy mucha gente no se va a acordar de la enfermedad que tiene. Aquí quien no padece de una cosa, padece de otra, pero sacar una sonrisa a la gente es lo más grande que hay», afirmó Serafín Benítez, que lleva un mes y medio en el sociosanitario.

Serafín, que sigue con su silla de ruedas a los Reyes Magos por el pasillo de la planta 2, desprende esa energía y optimismo tan necesario para algunos residentes. Tras hacer reír a las enfermeras con sus palabras, se sincera: «solo con una foto que me he hecho con los Reyes Magos, eso ya es para mí como mi regalo de Navidad». «Igual que yo, aquí hay muchas personas y les hace mucha ilusión esto, parece una tontería, pero es muy grande», recalca Serafín agradecido.

La iniciativa, pensada para alegrar a aquellas personas que no han podido pasar las navidades en sus casas, emocionó a muchos de los residentes. Y es que la visita de los Reyes Magos, esperada por algunos y sorpresiva para otros, fue un bálsamo para los residentes del sociosanitario, como David Ortiz. «No los pude ver en la calle pero por lo menos los he podido ver aquí, la verdad es que se agradece» explica Ortiz, que lleva dos meses y medio en el centro y espera estar en casa dentro de poco.

Sus Majestades, junto a la comitiva formada por dos pajes y las entidades colaboradoras, visitaron habitación por habitación entregando regalos y también caramelos a aquellos que podían. No solo hubo fotos con los residentes, enfermeras y personal de limpieza, como Pili y Soraya, también quisieron también inmortalizar el momento con los Reyes. «Es una iniciativa muy bonita, siempre que vienen les dan una alegría, es una manera de recordar la infancia», comenta Eva Baró, una enfermera del centro que acompaña a Sus Majestades por la segunda planta.

Otra de las enfermeras, Laila Elmidi, también agradece la visita a los Reyes: «Todo el mundo espera a los Reyes y la verdad es que ellos lo agradecen muchísimo, es un detalle que se acuerden de ellos y les alegra el día».

El presidente de la Associació de Veïns del Carrer Goya, Toni Villalobos, fue el encargado de custodiar los regalos y asegurarse que nadie se quedaba sin ellos mientras que Jacinto Moreno, presidente de la Federación S. XXI, se encargaba de tomar fotos.

Villalobos, el presidente de la entidad organizadora, destacó que «en el sociosanitario hay mucha gente que no puede estar en casa en estas fechas, por eso agradecen mucho la visita de los Reyes».

Comentarios
Multimedia Diari