La tarraconense Conxita Esteve ha sido nombrada como directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para el mandato 2024-2028. Forma parte del nuevo staff, encabezado por el recién elegido presidente Rafael Louzán que cuenta también como pesos pesados con Javier Tebas (presidente de LaLiga) y David Aganzo (presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles).
Esteve fue una de las impulsoras de LaLiga Genuine (actualmente es la directora de AGF Genuine Experiences de LaLiga) y está estrechamente vinculada al Nàstic de Tarragona (formó parte de su Consejo de Administración hasta 2017, con Josep Maria Andreu como presidente).
Es licenciada en Psicología y cuenta además con un master en dirección de Comunicación; entre sus funciones destaca la de Responsable de Comunicación de BASF.
Esteve formará parte de una histórica junta directiva formada por vez primera por un 50% de mujeres (hay 31 personas en el nuevo organigrama). Una de ellas, la presidenta de la Liga profesional femenina de fútbol, Beatriz Alvarez, ocupará una de las ocho vicepresidencias de la RFEF.
Entre las directivas también destaca la presencia de María José Rienda, ex esquiadora profesional y ex presidenta del Consejo Superior de Deportes durante los años 2018-2020.
También formarán parte de la nueva junta, entre otras, Ruth García, exinternacional con la selección española y jugadora en clubes como el Levante UD o el Barcelona y diplomada en Fisioterapia; Minvera Salas, agente FIFA y exdelegada de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Sevilla; Anna Isabel Gumán, responsable de varios departamentos en el club de fútbol del Amorebieta desde 2019; así como Marta López, expresidenta del Juventud Silense de Tenerife y en la actualidad miembro de la Junta Directiva de la Federación Interinsular de Fútbol; María Suárez, directora General y responsable del fútbol femenino del Real Oviedo; Loreto Quintero Gordo, Directora General de Presidencia de LaLiga desde el año 2024.