Los Mossos d’Esquadra han desplegado esta mañana a primera hora un operativo policial en distintos puntos de Catalunya, entre ellos en Cunit (Baix Penedès). Los otros municipios son: Santa Margarida de Montbui, L’Espeli, Montmaneu, Tàrrega y Barcelona.
Operatiu en marxa per desarticular un grup criminal especialitzat en robatoris amb força a domicilis i empreses d’arreu de Catalunya i cultiu i tràfic de marihuana pic.twitter.com/w4QhqUZyJZ
— Mossos (@mossos) October 22, 2024
Se están realizando registros con el fin de desarticular un grupo criminal especializado en robos con fuerza en domicilios y empresas de toda Catalunya. También se les investiga por tráfico de marihuana. Poco después de las 13 horas, Mossos ha informado de la detención de seis personas y se han desmantelado dos plantaciones y un secadero de marihuana.
Los registros, que han comenzado a primera hora de este martes, están gestionados por la División de Investigación Criminal (DIC). En los registros efectuados se han encontrado evidencias vinculados con robos en domicilios de los últimos meses.
El objetivo, apuntan varias fuentes, es recoger indicios que vinculen a las personas a las que posiblemente se arreste a varios asaltos a plantaciones de marihuana.
La investigación lleva gestándose varios meses y ha sido complicada, ya que los investigados habían perfeccionado la técnica para cometer los robos y tomaban muchas medidas de protección.