Un hombre apuñaló el pasado domingo en la estación de autobuses de Valls (Alt Camp) al conductor de un autobús de la empresa Plana, a quien le robó la recaudación.
Un joven de 21 años subió al vehículo, que estaba estacionado en el andén, y después de intercambiar unas palabras con el conductor lo agredió con un arma blanca y huyó con la recaudación que no llegaba a cien euros.
La víctima, que no presentaba heridas de gravedad, fue atendida en el hospital Pius de Valls, donde recibió tres puntos de sutura, y fue dada de alta el mismo domingo, según han informado este miércoles los Mossos d’Esquadra.
Rápidamente, los mossos se dirigieron a la estación de autobuses de Valls y abrieron una investigación para identificar y detener al presunto autor.
Gracias a la información recogida en el lugar y otras gestiones de investigación, los agentes supieron que se trataba de un hombre con antecedentes por otros delitos contra el patrimonio.
A partir de la identificación, los investigadores han estado realizando gestiones para localizarlo y esta mañana, alrededor de las 9:30 horas, una patrulla de seguridad ciudadana lo ha encontrado en la calle de la Terra Alta de Valls y lo ha detenido.
En el registro, le encontraron un machete, dos navajas y unas tijeras, que le han sido incautadas.
El detenido pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls.