El fútbol femenino arranca este fin de semana en la provincia para la mayoría de primeros equipos que compiten. Cada vez están más asentados y en los últimos cursos no hay temporada sin ascenso.
El equipo que compite en la categoría más alta es el Riudoms que afrontará su cuarto año en la cuarta categoría nacional que este año se llama Tercera Federación. Debuta este domingo frente al Seagull a partir de las 12.15 horas.
Le sigue la Fundació Futbol Base Reus que ha conseguido el ascenso en las últimas horas tras ser beneficiado por una serie de movimientos en categorías superiores que han terminado con el AEM ‘B’ subiendo de Preferente y el Reus ocupando su lugar. Las rojinegras quedaron segundas la pasada temporada solo por detrás del Levante Las Planas y finalmente han conseguido el segundo ascenso en dos años. Las reusenses debutarán ya este domingo visitando el feudo del Cerdanyola a las 12.00 horas.
Este año la Primera Catalana es una categoría que va a contar con mucha representación tarraconense. Calafell, Cambrils y Morell van a competir en un grupo muy complicado y de altos vuelos. El Cambrils no debutará este fin de semana porque su partido ante el Women’s School no se jugará debido a la retirada del equipo rival, mientras que el Calafell recibirá al Pardinyes este domingo a partir de las 19.15 horas. Por último, el Morell visitará al Prat el 29 de septiembre a las 19.15 horas.
La Segunda Catalana también contará con varios equipos de la demarcación, pero todavía no se conocen los grupos ni los horarios en los que comenzará la temporada. Cambrils ‘B’, Nàstic, Tàrraco y Vendrell son los equipos que andan pendientes de conocer su temporada.