Demasiado líder para la mejor versión del CBT (62-75)

Los azules no pueden estrenar su casillero de victorias y acusan la falta de acierto desde la línea de tres ante un Palmer Basket Mallorca más efectivo

09 noviembre 2024 18:23 | Actualizado a 09 noviembre 2024 23:04
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El resultado vendría a decir que el Palmer Basket Mallorca, líder invicto, fue muy superior al Ibersol CBT. Nada más lejos de la realidad. Los de Borja Comenge firmaron una de las mejores actuaciones de la temporada y compitieron al primer clasificado, que terminó llevándose el gato al agua al tener una mayor efectividad, sobre todo en el triple: un 34% visitante por un 22% local.

Le costó a los azules entrar al partido después del parcial inicial de 0-7 de los mallorquines. A. J. Plitzuweit lo rompió con un 2+1 que hacía a los suyos entrar en el choque.

Los tarraconenses recortaron y se pusieron a dos (7-9) gracias a los puntos de David Kristensen y Boe Nguidjol. No obstante, los de Marco Antonio Justo demostraron por qué son líderes y, además, por qué aún no han perdido esta temporada.

El CBT se movía en buenos porcentajes de tiro, pero le faltaba generar más situaciones claras de lanzamiento. El Palmer Basket, por su parte, anotaba el doble porque tiraba el doble que los de Borja Comenge. Eso les hizo a los mallorquines ampliar su ventaja hasta los diez puntos (10-20).

Una barrera psicológica que despertó la reacción local, tanto de los jugadores como de la parroquia cebetista congregada en el Pavelló del Serrallo. De esta forma, Nguidjol, Álvaro Fernández ‘Mena’ y cuatro puntos de Adrià Trouvé tejieron un parcial de 6-0 que dejaba al CBT cuatro abajo (16-20).

Parcial que Ousmane Ndour se encargó de ampliar al inicio del segundo asalto. Un 2+1 del maliense dejaba a los azules a uno (19-20) y encendía la mecha cebetista, que llevaba consigo un juego más fluido, más rápido y más efectivo de los de Borja Comenge.

Era el golpe de efecto que necesitaban los tarraconenses, que se pusieron por delante por primera vez en el partido gracias al base rapitense Josep Fermí Cera (21-20).

La batalla estaba servida, y a ella se presentaron el propio Cera y Ander Urdiain, que anotaron sendos triples consecutivos para los suyos (24-23). La cara del CBT había cambiado en el segundo cuarto y los cebetistas eran superiores a todo un líder de la Segunda FEB (26-23), que, sin embargo, recuperó el mando del partido gracias al acierto de Charlie Easley y de Guillermo Bastante desde el 6,75 (26-29).

El Palmer Basket se escapaba (26-31), pero ahí estaba la sociedad Joan Pardina&David Kristensen para, con dos asistencias consecutivas del primero y cuatro puntos seguidos del segundo, construir una remontada (30-31) que Trouvé perfilaba desde la línea de tiros libres (31-31). El final del segundo cuarto se convirtió en un verdadero intercambio de golpes que terminó con un 35-36.

El conjunto comandado por Marco Antonio Justo comenzó la segunda mitad igual de enchufado que la primera y un triple de Bastante sumado a una canasta de dos de Adrián Chapela ampliaron la ventaja (35-41). El líder quería abrir brecha en el tercer asalto, pero se encontró con un CBT resistente atrás, que no daba su brazo a torcer.

El desequilibrio estaba en el triple: mientras los locales sumaban un gris 14%, los visitantes se movían alrededor del 30%. Esa falta de acierto estaba condenando un buen partido de los cebetistas, que acumulaban un 52% de acierto en tiros de dos.

De todas formas, a pesar del fallo en el triple, los de Borja Comenge estaban solo seis abajo (42-48). Seis que fueron tres después de que Trouvé se fabricara un 2+1 que lo apretaba todo (45-48).

Todo iba a decidirse en el último cuarto. Los visitantes ampliaron su ventaja hasta los siete puntos (47-54) y veían el partido cuesta abajo.

El asalto se transformó en un festival de triples: dos consecutivos de ‘Mena’ hacían pasar el partido del 47-56 al 53-56. Chapela lo puso 53-59, Matt Treacy 56-59 y Easley 56-62. Una locura desde el 6,75.

Los mallorquines sentenciaron desde el punto más débil del CBT. Sendos triples de Urdiain y Chapela dejaron el duelo 62-70 a falta de un minuto para el final. Los cebetistas no consiguieron darle la vuelta y terminaron cayendo pese a firmar una de las mejores actuaciones del curso.

Comentarios
Multimedia Diari