El paisaje de La Febró y la singularidad de los vinos del Celler Vega Aixalà han alumbrado este domingo, 1 de septiembre, el concierto de Maria del Mar Bonet en el marco de la octava edición del Festival Terrer Priorat.
Uniendo la pasión por la música, el vino y el territorio, la cantante y compositora ha calmado la sed de música tradicional y popular en una revisión de su trabajo ‘Saba de terrer’ (1979), mientras ha transportado al público a través de melodías que conectan directamente con el alma y la belleza del territorio.
Como maestro de ceremonias, el periodista Xavier Graset ha resaltado que «Maria del Mar Bonet es nuestro paisaje musical, es nuestro paisaje vital, es una de las mejores voces de Europa y de todo el mundo que nos ha hecho crecer con su voz preciosa y nos ha hecho cantar tantas canciones».
Con el eco de estas palabras, la compositora se ha abierto paso hasta el corazón del público con canciones como la tonada Espolsar Ametlles, la jota Com un mirall, la tonada De Coir Figues o Joan, d’on véns? o Amorosa Guajira para viajar hasta Cuba.
La cantante también ha homenajeado el legado del Pare Ginard (1899 – 1976), autor del Cançoner Popular de Mallorca: «Para mí, es la biblia, lo he trabajado, escuchado y leído y me ha inspirado», ha reconocido Maria del Mar Bonet, quien no ha dejado nunca de cantar la música popular y tradicional de los Països Catalans, «tornant al poble el que és del poble».