La Costa Daurada será el escenario este junio del torneo de fútbol base formativo más grande de Europa. Un total de 150 equipos base, de tres continentes distintos, participarán del 14 al 16 de junio en una competición que prevé atraer a más de 3.500 personas, entre deportistas, equipos técnicos y familiares acompañantes. Todos ellos se alojará n en hoteles de Cambrils, Salou y La Pineda y competirán en pabellones de todo el Camp de Tarragona.
Se trata del ASB Futsal Costa Daurada, que para esta quinta edición ha cambiado de nombre gracias al patrocinio de la Costa Daurada, a través del plan conjunto de promoción turística que se financia con la recaudación de la tasa turística. Este plan lo firman cada temporada los patronatos de turismo de la Diputació de Tarragona, Salou, Cambrils y Vila-seca, junto a la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de la província de Tarragona (FEHT), para reforzar la promoción del destino.
Un total de 150 equipos, desde prebenjamín hasta juvenil, tomarán parte de este torneo, que se celebrará en 22 pistas de Tarragona, Reus, Salou, Cambrils, Riudoms, El Morell y La Canonja. Los participarán llegarán de puntos de toda España, pero también de Andorra, Francia, Brasil o Australia. El 90% de ellos repiten respecto a las anteriores ediciones y, por primera vez, la organización abre mercado con equipos de Italia y Finlandia.
Berta Cabré, presidenta de la FEHT, auguró que esta competición supondrá un gran impacto para el territorio «no sólo para los alojamientos que recibirán a los jugadores y sus familias, sino a todo el comercio, la restauración de los pueblos del Tarragonès y el Baix Camp que acogerán los partidos».
Iris Castell, vicepresidenta del Patronat de Turisme de la Diputació, recalcó que la Costa Daurada es «referente en turismo deportivo» y pronosticó que «las familias que vendrán conocerán el destino y en un futuro volverán para poder ampliar su estancia».