El Ayuntamiento de Torredembarra está en conversaciones con los responsables del Club Bikepark TDB para reubicar el espacio una vez se inicien las obras del futuro Centre d’Atenció Pirmària (CAP), que debe construirse en ese solar.
El parque está situado en una parcela junto al cementerio, cuya superficie es de 8.000 m2 adyacente a la carretera de la Riera, la T-214, des del 2009. Ahora, después de casi 15 años, deberá abandonar el espacio para que allí pueda construirse el nuevo CAP. A principios del pasado mes de marzo el alcalde de Torredembarra, Eduard Rovira, anunció que «se está en plena fase de cesión, al Servei Català de la Salut, de los terrenos en los que debe ubicarse el equipamiento y pendientes de firmar el convenio para que esto pueda llevarse a cabo». En este sentido, fuentes del Ayuntamiento confirmaron al Diari que «estamos en conversaciones con el Club de Bike trial para reubicar las instalaciones y se están buscando espacios y opciones, que no son muchas», y puntualizaron que «todavía se está en una fase incipiente y no se ha concretado nada».
Aun así, des del club, el director de la Escola BikeparkTDB, Àngel Batlle, explicó que «la semana pasada nos ofrecieron un solar que es más pequeño que el actual y mucho menos visible», con lo que pide al Ayuntamiento que busque otra opción «mejor». Batlle tiene claro que no aceptarán nada que no reúna, como mínimo las mismas condiciones que tienen actualmente y, asegura, «haremos lo que se tenga que hacer. Si tenemos que convocar a la gente para mantenernos firmes, adelante».
El director de la Escola BikeparkTDB defiende su postura apuntando a dos motivos. Por un lado, porque, con 200 socios, «somos la segunda entidad más grande de Torredembarra» y, por otro, porque «incluso ahora, en el terreno actual, ya estamos apretados, por lo tanto no podemos aceptar ninguno que sea de superficie inferior al que tenemos».
Además, Àngel Batllet añade que, siendo tantos los miembros que conforman el club, «a Torredembarra le interesa económicamente» mantenernos en el municipio. En este sentido, asegura, «no contemplamos movernos a otra población cercana que pueda ofrecernos un solar con las condiciones que requerimos, porque formamos parte de Torredembarra».
Finalmente, en cuanto al ver esta reubicación como una posibilidad de futuro, Batlle descartó esta opción porque «siempre la hemos contemplado como un peligro, por poder perder lo que ya tenemos», y por tanto, aunque todavía queden muchos meses para el inicio de las obras, «nosotros querríamos una solución ya». El Ayuntamiento, sin embargo, no comparte la misma visión: «La Generalitat tiene p revisto iniciar las obras en el 2025, por lo tanto hay tiempo para encontrar una solución». En marzo el Govern estaba en fase de redacción del proyecto del centro, una fase que previsiblemente debe estar terminada antes de que finalice el 2023.