La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha avisado a los trabajadores que, ante la alerta roja por la nueva DANA, «no tienen que ir a trabajar» ni «correr riesgos» para desplazarse a sus lugares de trabajo.
A su llegada al pleno del Congreso, Díaz se ha referido a la nueva dana anunciada para hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) puede provocar fuertes lluvias a partir de las diez de la mañana que acumulen hasta 180 l/m² en Tarragona y 120 l/m² en Málaga en 12 horas, por lo que se ha activado el aviso rojo.
Ha querido mandar un «mensaje claro a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país»: «Estamos en alerta roja y por tanto no tienen que correr riesgos, no hay que ir a trabajar».
Además, ha recordado que el «riesgo no es solo individual» y que cuando «uno no cumple con las recomendaciones, se pone en riesgo colectivamente a la sociedad».
También ha enviado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y ha subrayado que aquellos que no vayan a trabajar por estas condiciones, verán su salario «compensado con cotizaciones».