El diseño totalmente eléctrico del Cybertruck abre una nueva clase de fuerza, velocidad y versatilidad. El potente tren motriz y el bajo centro de gravedad proporcionan un control de tracción y un par motor extraordinarios.
Por ahora, Cybertruck se presenta en dos variantes: Cyberbeast “Tri-Motor” y All-Wheel Drive “Dual Motor”. En ambas variantes, la unidad de tracción delantera incorpora un diferencial de bloqueo electromecánico para mejorar la tracción en condiciones resbaladizas.
El Cybertruck es el primer vehículo de producción en ofrecer Steer-by-Wire. Esta tecnología ofrece a los conductores el máximo control con una intervención mínima. Los conductores nunca tendrán que poner o quitar las manos del volante al girar. Combinado con la dirección en las ruedas traseras, el Cybertruck tiene un radio de giro mejor que la mayoría de las berlinas.
El sistema Steer-by-Wire funciona eliminando el eje intermedio utilizado para la dirección en los vehículos de producción en serie habituales, lo que significa que no hay conexiones mecánicas entre el volante y la cremallera de dirección.
En su lugar, las ruedas se mueven mediante una serie de controladores y sensores electromecánicos.
A diferencia de otros vehículos que utilizan un sistema estándar de baja tensión de 12 voltios, el Cybertruck es también el primer vehículo de producción que adopta un sistema de baja tensión de 48 voltios. Este avance tecnológico no sólo minimiza la disipación de calor, sino que también aprovecha una mayor capacidad de potencia.
El Cybertruck tiene un paquete de baterías estructural, lo que significa que las celdas de la batería están colocadas estratégicamente dentro del paquete para mejorar la seguridad y soportar la estructura de la camioneta.
Este paquete actúa como el suelo, con componentes interiores como los asientos o la consola central montados directamente sobre él. Además, proporciona aún más resistencia y rigidez al chasis del vehículo para mejorar la dinámica y la respuesta en caso de colisión.
El Cybertruck está construido con un armazón exterior hecho para ofrecer la máxima durabilidad y protección a los pasajeros. Cuenta con un exoesqueleto casi impenetrable; cada componente está diseñado para ofrecer una fuerza y resistencia superiores.
La capa estructural del Cybertruck está fabricada con acero inoxidable laminado en frío 30X ultrarresistente. Esto ayuda a protegerlo contra abolladuras y golpes, y el material de acero inoxidable a medida lo protege contra la corrosión a largo plazo.
El Cybertruck está equipado con suspension neumática adaptativa que ofrece ajustes en milisegundos para optimizar tanto la conducción como el manejo. Cuando se configura en «Auto», el Cybertruck se ajusta a una amplia gama de tipos de terreno y estilos de conducción.
Además, el vehículo se nivelará automáticamente en función de la carga útil y el remolque, y también mientras el modo Acampada esté activado para que los propietarios puedan dormir tranquilos.
El interior del Cybertruck es minimalista y moderno, sin dejar de encarnar la estética cyberpunk. Con una avanzada pantalla táctil de 18,5” y pocos botones o mandos, el interior es duradero, sencillo y vanguardista.
Por si fuera poco, el Cybertruck está totalmente equipado para arrastrar un remolque con una capacidad máxima de arrastre de 4.990 kg. Todo un fuera de serie!!