Diseño basado en la naturaleza, altas prestaciones, seguridad y tecnología inteligente definen al nuevo SERES 5. Autonomía de hasta 500 km y consumo de sólo 15,2 kWh/100 kilómetros. La versión con 299 CV y equipamiento premium está disponible desde 46.850 euros.
A mediados del pasado año SERES se convirtió en una marca independiente operando en el mercado español. Una enseña que ya tiene un modelo en el mercado, el SERES 3 y que ahora presenta el segundo, el SERES 5.
El SERES 5 es un SUV cien por cien eléctrico con un diseño exterior marcado por la naturaleza, prestaciones de deportivo y un equipamiento y realización de auténtico vehículo de gama alta, un verdadero Premium Sport E – SUV.
El Grupo Invicta, importador en exclusiva para el mercado español de SERES, apuesta con el nuevo SERES 5 dentro de un segmento en pleno crecimiento y que demanda, coches de alta calidad, respetuosos con el medio ambiente, buenas prestaciones, y a un precio razonable.
En el conjunto del año pasado ejercicio de 2023 se matricularon 943.359 coches, un 16,7% más que en el ejercicio anterior, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
El tipo de coche que más creció fue el SUV, que alcanzó el 59,3% de las ventas totales del año. Especialmente notable fue el crecimiento de los “SUV grandes” (según la categorización de Anfac), con un incremento del 38% y de los “SUV premium” con una subida del 61,7%. Además, las ventas de vehículos eléctricos puros, los llamados BEV, aumentaron sus matriculaciones en un 73,1% hasta rozar las 6.000 unidades registradas (alrededor del 5,4% del total del mercado).
Esta es la foto fija de un mercado en plena efervescencia donde llega el nuevo SERES 5 como una valiente apuesta de producto: desde 299 CV de potencia, con hasta 500 kilómetros de autonomía homologada WLTP y un consumo de tan sólo 15,2 kWh/100 km. Y con un precio, desde 46.850 euros (incluidas ayudas www. seresmotor .es Moves III y financiación) que es el más competitivo de los coches de su categoría y tamaño.
La versión 4WD con tracción integral del nuevo SERES 5, suma al motor trasero de la variante de propulsión, otro encargado de mover el eje delantero. Este último alcanza una potencia de 285 CV, y la gestión conjunta de ambos propulsores da como resultado un notable rendimiento conjunto de 584 CV (430 kW) . Una verdadera inyección de energía que permite al SERES 5 4WD pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos.
La elección del número cinco para denominar el nuevo SERES no es casual. Esta cifra es relevante en la cultura de China como uno de los números de la fortuna porque hay cinco bendiciones en el país: riqueza, felicidad, longevidad, suerte y prosperidad. También se asocia con la buena suerte, ya que en la antigua c ultura china estaba relacionado con los cinco elementos entonces considerados la base del mundo: tierra, agua, fuego, madera y metal.
En resumen el nuevo coche chino, llega con fuerza a nuestro mercado, intentando hacerce con un trozo de pastel, cada día más surtido en cuanto a marcas, principalmente asiáticas. Y todo ello con una garantía de 8 años ó 150.000 kilómetros.
Todo un coche correcto, de calidad buena, rápido y silencioso al estilo de otros muchos eléctricos y con un equipamiento más que abundante.