El portavoz de la formación Junts en el Ayuntamiento de Tarragona, Jordi Sendra, ha expresado su preocupación por el impuesto a las energéticas. En este sentido, Sendra ha apuntado que «Tarragona se juega su futuro industrial».
Sendra ha apoyado las declaraciones de Jaume Giró, exconseller de Economía, al Diari de Tarragona, que advirtió que este impuesto podría provocar la deslocalización de inversiones vitales. «Nos jugamos el futuro de muchos puestos de trabajo y la continuidad del polo industrial», ha añadido Sendra.
El portavoz también ha destacado las posibles consecuencias irreversibles para la competitividad de Tarragona y el riesgo de perder empleos directos e indirectos. También ha subrayado la importancia de liderar la transición hacia una industria más sostenible: «No podemos permitir que esta presión fiscal aleje inversiones clave en tecnología verde».
Sendra ha hecho un llamamiento al diálogo con las administraciones, reclamando estabilidad fiscal para asegurar que empresas como Repsol sigan invirtiendo en la región. «Necesitamos un entorno favorable y seguro para las inversiones a largo plazo», ha dicho.
Finalmente, el concejal ha reafirmado el compromiso de Junts con un crecimiento económico sostenible y la creación de empleo de calidad.