Aina Cid no podrá pelear por las medallas. La remera de Amposta se ha quedado fuera de la final después de entrar en quinta posición de la semifinal B del dos sin timonel femenina. La atleta tarraconense deberá conformarse en pelear en la Final B por un diploma olímpico.
La pareja española formada por Aina Cid y Esther Briz tuvo una buena salida de la prueba. Se pusieron en cabeza, aunque a los 300 metros ya habían visto como cuatro embarcaciones les pasaban por delante. A falta de 1.300 metros de la línea de meta, la distancia con la cabeza de carrera era ya de 27 metros.
La brecha se fue ensanchando y la pareja Cid-Briz solo les quedaba pelear por evitar cerrar la semifinal en la última posición. A 800 metros de la meta, lograban dejar atrás a las irlandesas para situarse quintas. Posición que mantuvieron hasta el final de la prueba con un tiempo de 7:30.36.
Las embarcaciones que accedieron a la final fueron la australiana (7:14.14), formada por Jess Morrison y Annabelle McIntyre), que se impusieron en el último ‘sprint’ a la pareja estadounidense Azja Czajkowski y Jess Thoennes (7:15.59). También consiguió el pase para la final olímpica la embarcación lituana formada por Kamile Kralikaite y Ieva Adomaviciute.
Tampoco pudieron meterse en la lucha por las medallas las chilenas Melita y Antonia Abraham, dirigidas por el técnico de Amposta Bienve Front. Chilenas y españolas pelearán el viernes 2 de agosto, a las 10:54 por un diploma olímpico contra Dinamarca, Gran Bretaña, Chequia e Irlanda. Solo lo obtendrán las dos primeras embarcaciones.
Aina Cid posee dos diplomas olímpicos en su palmarés por su sexta posición en Río 2016 (haciendo pareja con Anna Boada) y Tokio 2020 (con Virginia Díaz).