El bullicio será la nota predominante este fin de semana en Altafulla con la llegada de una nueva edición -y ya van nueve- del mercado de segunda mano, Pleamar Vintage Market, auspiciado por el àrea de Turisme, Comerç i Promoció Econòmica del Ayuntamiento de la localidad, con un atractivo programa que fue presentado ayer martes a la prensa.
El escenario, el habitual: el idílico Parc de Voramar de la playa altafullense, que literalmente tomará agunos millares de personas, que ya se encuentran en esta localidad de la Costa Daurada, para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, o los simples visitantes, de cualquier latitud, coleccionistas y amantes del mundo retro.
Asistencia garantizada
El lleno está asegurado puesto que como apunta, Tomàs Serra, concejal de Turisme, del Ayuntamiento de Altafulla, «en estos momentos el municipio registra cerca de un 80 % de ocupación hotelera y en los establecimientos de restauración con lo cual ha despertado la temporada turística, que tuvo como punto de partida la salida de la etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, la semana pasada».
Nicolás Leo, codirector artístico del evento, anuncia que la feria contará con una selección de 70 paradistas que ocuparán el parque de Voramar «dispuestos de tal forma que facilite la fluidez del público visitante».
Destacable es el hecho de que del total de expositores, 20 de ellos son personas del mismo pueblo, mientras que el resto proceden de diversos lugares, incluso de fuera de Catalunya, con objetos antiguos, libros, ropa, complementos, objetos de todas clases y el espacio Vinil Córner, realmente descollante, con media docena de puestos de venta de vinilos y discos compactos.
Cartel artístico, el foco
Pero además, el Pleamar Vintage Market aglutina muchos más atractivos, como en el ámbito musical.
Nico señala que una de las novedades de la presente edición es «la ampliación de la franja horaria del Pleamar Chill, con más sesiones de discjoqueis». Acudirán, Dj, Amable, DaBeat, AltereEdgar, Dj Eclético, Música Moderna Dj’s, Alex Oró, Dj. Espar, Oscar Guayabero, The Reggae o Vinilos Implicados.
El cartel musical de este año está encabezado por Los Fresones Rebeldes que actuará el sábado a las 17:30h y es el único concierto de pago del programa. La entrada anticipada tiene el precio de 8 euros (entradium.com) y de 10 euros el mismo en la taquilla de la Plaça Consolat de Mar, el escenario de todas las actuaciones musicales.
Añadir, que además habrá espectáculo infantil el sábado a las doce del mediodía y zona de Food Truck, durante ambas jornadas para todo aquell que quiera toimarse un respiro entre tanta actividad.
El coleccionismo, al alza
Nico Leo asegura que progresivamente el Pleamar Vintage Market «ha ido conquistando una importante cuota de mercado dentro el mundo del coleccionismo y entre los amantes de dar una segunda vida a muchos objetos y elementos».
Finalmente, de cumplirse las expectativas, se prevé entre seis y siete mil personas la afluencia entre los dos días de la muestra, la cual podría ser aplazada en caso de lluvia, para fijar, en los próximas semanas, una nueva fecha de celebración.