La marca turística Costa Daurada dio a conocer su oferta enogastronómica en Estados Unidos y en Canadá. El presidente del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, Carlos Brull, encabezó la representación de la demarcación en una expedición que tuvo como objetivo promocionar la cultura, los vinos, la gastronomía y el paisaje de la Costa Daurada para seguir «promoviéndola en el mundo», explica Brull.
El viaje, en concreto, fue una acción conjunta con el Patronat de Turisme de la Diputació de Girona y con la colaboración de la Agència Catalana de Turisme que tuvo lugar entre el 28 de marzo y el 2 de abril, dirigida a agentes de viajes, medios de comunicación, influencers y creadores de contenidos norteamericanos y canadienses.
La gastronomía y el enoturismo catalanes, principalmente de la Costa Daurada y la Costa Brava, dotaron de contenido las acciones llevadas a cabo en Washington y Toronto, aprovechando la declaración de Catalunya, región mundial de la gastronomía 2025.
En cada una de las ciudades del continente americano se llevaron a cabo dos presentaciones dirigidas al público profesional. Las acciones en Washington contaron con asistentes procedentes del estado de Columbia, además de otros estados vecinos. En Canadá, en Toronto, también se llevaron a cabo dos presentaciones. En este caso, los asistentes procedían de la ciudad y su provincia, Ontario.