El plenario de l’Ajuntament de Mont-roig del Camp aprobó ayer viernes al mediodía el presupuesto municipal de cara 2025 por un valor de 32 millones de euros. De ellos, cerca de 3 millones estarán dedicados a la inversión.
A diferencia de las cuentas de 2024 que se aprobaron en mayo, de cara el año que viene el presupuesto municipal ya tienen la primera luz verde antes de empezar el nuevo año.
El alcalde de la localidad, Fran Morancho, explicó que no hay ninguna inversión destacada salvando unos 800.000 euros dedicados a temas de urbanización y otra, por un importe de 1 MEUR, dedicada a la urbanización y alcantarillado en la zona de Sant Miquel.
Desde el consistorio detallaron que una parte importante del presupuesto del año que viene estará dedicado a temas estructurales y clave que afectan a todos los vecinos como es la mejora de la limpieza viaria.
«Es una de las principales preocupaciones de los vecinos e intensificaremos los esfuerzos para tener un municipio mucho más limpio de cara el año que viene», afirmó Morancho.
Otro de los principales focos de las cuentas municipales para el año que viene está en el capítulo I del consistorio con la finalidad de «consolidar» los servicios que ofrece el ayuntamiento.
La sesión plenaria se aprobó con los votos del PSC y la Plataforma Impuls Mont-roig (9), la abstención del grupo municipal de VOX (1) y los votos en contra de ERC (2).
Junts se planta
Por otro lado, ninguno de los cinco concejales de Junts asistió ayer a la sesión plenaria de ayer viernes. Morancho lamentó la ausencia de la formación en un día tan importante para localidad ya que se aprobaba buena parte de la hoja de ruta municipal de 2025.