Este fin de semana, la Empresa Municipal de Transportes de Tarragona (EMT) pondrá en marcha un dispositivo especial con el refuerzo de autobuses en las líneas nocturnas, con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y acercar las actividades festivas a todos.
Como es habitual, del 13 al 24 de septiembre, durante las fiestas de Santa Tecla, la EMT está ofreciendo el servicio de las líneas nocturnas L-71, L-72 y L-73 todas las noches. Además, la noche del 21 al 22 de septiembre y del 22 al 23 de septiembre, se activará un dispositivo especial de refuerzo para estas tres líneas, que consistirá en la incorporación de un autobús adicional en cada uno de los servicios habituales. El objetivo es garantizar que todos puedan desplazarse en transporte público para disfrutar de las fiestas.
La Guardia Urbana apoyará a la EMT en el dispositivo especial nocturno este fin de semana durante las franjas horarias en las que se espera mayor afluencia.
Cabe destacar también que la red de aparcamientos cerrados municipales de la ciudad ofrecerá una tarifa nocturna muy reducida, con un máximo diario de 5,95 €.
El día 23 de septiembre, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad y coincidiendo con la Diada de Santa Tecla, todos los autobuses municipales serán gratuitos.