Mario Soler será el nuevo conseller d’Esports, Turisme Esportiu i Salut en sustitución del hasta ahora responsable municipal de estas áreas, Berni Álvarez, quien la semana pasada se unió al Govern del presidente Illa como conseller d’Esports de la Generalitat de Catalunya.
El tarraconense Mario Soler es graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad Rovira i Virgili (URV) y tiene un MBA por CEREM International Business School. Fue concejal del Ayuntamiento de Tarragona de 2019 a 2023 y, desde hace un año, es senador por la provincia de Tarragona y portavoz en la comisión de Hacienda del Senado.
La marcha de Berni Álvarez a la Generalitat de Catalunya para ser el nuevo conseller de Esports obliga al alcalde Rubén Viñuales a reorganizar el gobierno municipal. Esta reorganización incluye que la consellera Isabel Mascaró asumirá el área de Educació y Europe Direct, que se añadirán a sus competencias actuales en Hisenda, Serveis Interns i Tecnologia.
Además de estos cambios, la consellera Sandra Ramos pasará de ser la tercera teniente de alcalde a la segunda. Finalmente, la consellera Montse Adan se convertirá en la presidenta de laEmpresa Municipal de Desenvolupament Econòmic (EMDE).