La Associació de Càmpings de Tarragona, representada por su vicepresidente Joan Anton, ha reivindicado la aplicación de soluciones para la contaminación acústica durante el congreso bianual sobre el mundo de la acústica Acusticat.
El congreso, celebrado entre el 25 y el 26 de abril en Granollers, ha acogido distintas ponencias para fomentar la reflexión y prevención de la contaminación acústica e impulsar la colaboración de administraciones con competencias en la materia, ha informado la asociación en un comunicado este miércoles.
Anton participó en la ponencia El impacto acústico de las infraestructuras ferroviarias en municipios catalanes, donde expuso la problemática de los 20 campings afectados por el tercer hilo del tren entre Tarragona y Coma-ruga, que generan un impacto de 232 millones de euros.
El ingeniero agrónomo de Igremap -empresa encargada de medir el nivel de ruido entre Tarragona y Coma-ruga- Ignasi Grau explicó «las trabas» que impiden ejecutar proyectos de instalación de protecciones acústicas.
El investigador del Laboratorio de Ingeniería Acústica de la UPC Jordi Romeu presentó las nuevas soluciones tecnológicas, y el vicepresidente de la Associació de Càmpings de Tarragona insistió en la «necesidad» de encontrar soluciones acordadas entre los municipios, empresas afectadas y Adif.