<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un dron detecta en Tarragona a un conductor que intentó evitar un control de alcoholemia cambiando de asiento con su acompañante

La Guardia Urbana abre diligencias penales contra el conductor, sin permiso de conducir desde 2020

23 enero 2025 16:07 | Actualizado a 23 enero 2025 16:42
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
1
Comparte en:

La Guardia Urbana de Tarragona ha iniciado diligencias penales contra un hombre de 54 años que intentó eludir un control de alcoholemia el pasado 17 de enero. Los hechos ocurrieron a las 19:55 horas en la Via Augusta, cuando el conductor, al percatarse del dispositivo policial, detuvo su vehículo unos 100 metros antes del control y trató de simular que no era él quien conducía.

El incidente fue captado por los pilotos de la Unidad de Drones (UDRON), quienes daban apoyo a la Unidad de Tránsito (UTT) durante el operativo. Según se observó, el hombre bajó del coche y, mientras hacía una llamada telefónica, su acompañante ocupó el asiento del conductor sin salir del vehículo. Acto seguido, el hombre entró al coche como pasajero, y continuaron su marcha en dirección al control.

Alertados por los movimientos sospechosos, los agentes detuvieron el vehículo al llegar al dispositivo y procedieron a identificar a sus ocupantes. Según la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el hombre tenía el permiso de conducir sin vigencia desde 2020, al no haber superado un examen obligatorio para recuperarlo. Por este motivo, se iniciaron diligencias penales contra él. Por su parte, la acompañante, que en ese momento estaba al volante, fue sometida a la prueba de alcoholemia, resultando negativa.

La Guardia Urbana destaca que estos controles, apoyados por unidades como la UDRON, son esenciales para prevenir accidentes vinculados al consumo de alcohol o drogas al volante, garantizando así la seguridad vial en la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari