Los Mossos d’Esquadra detuvieron este sábado 8 de marzo a dos hombres de madrugada en Salou por robo con fuerza y falsificación de documento público, oficial o mercantil. La policía les encontró mucho material y herramientas que se acostumbran a utilizar para robar en viviendas.
Los hechos ocurrieron a las 5.30 horas, cuando agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (FURA) de la comisaría de Salou y Vila-seca se encontraban patrullando de paisano. A esa hora, todavía de noche, observaron un coche sospechoso en la avenida del Pla del Marset. El vehículo estaba a oscuras y en su interior había dos personas, dos hombres de 38 y de 42 años.
El coche se puso en marcha y los agentes de la policía catalana les siguieron hasta la calle Camí del Racó, también en Salou. Acto seguido, los Mossos procedieron a identificarlos y, al preguntarles qué hacían allí, los dos hombres manifestaron que estaban de viaje y que se dirigían a Valencia. A los agentes no les cuadró la versión de los sospechosos, por lo que decidieron iinspeccionar el vehículo. Las sospechas de los Mossos les llevaron, finalmente, a localizar objetos que acostumbran a estar relacionados con robos en viviendas. De hecho, recientemente ya ha habido detenciones similares, y también en la capital de la Costa Daurada.
Entre otros, les encontraron herramientas escondidas debajo de los asientos como destornilladores, tenazas, tejeras o hojas de cúter. Además, debajo del asiento del conductor hallaron placas de matrícula que no pertenecían a ninguno de los dos ocupantes del vehículo. Es más, las placas de matrícula del coche en el que se encontraban los detenidos, eran de nacionalidad polaca y no estaban sujetadas, con lo que estarían preparadas para ser sustituidas rápidamente en caso de necesidad.
Los hallazgos no acabaron allí, ya que pudieron localizar, debajo del asiento trasero, un dispositivo inhibidor de frecuencias que se utiliza habitualmente para anular sistemas de alarmas eh viviendas, además de llamadas telefónicas. Los agentes de los Mossos d’Esquadra lo pusieron en marcha y comprobaron que este dispositivo funcionaba bloqueando llamadas de teléfonos móviles.
Port todo ello, los dos individuos fueron detenidos a las 7 horas.