Tres menores de edad han sido detenidos por agentes de Seguretat Ciutadana de los Mossos d’Esquadra como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en la vía pública ocurrido la noche del pasado martes en Salou. Las detenciones se produjeron en Tarragona gracias a la geolocalización del teléfono móvil sustraído a las víctimas.
La policía catalana actuó con una gran celeridad, ya que pasó menos de una hora y media entre el robo y la primera de las tres detenciones que llevó a cabo.
Los hechos se produjeron alrededor de las 22:00 horas del 9 de abril frente al Hotel Gran Regina de Salou, ubicado en el número 3 de la calle Joan Fuster. Dos jóvenes fueron asaltados por tres individuos que, con violencia, les robaron un teléfono móvil Samsung y una cartera que contenía 110 euros en efectivo.
Tras el robo, una patrulla de los Mossos d’Esquadra de Salou inició las primeras gestiones y alertó al resto de unidades. Gracias al sistema de geolocalización del móvil sustraído, se pudo seguir su rastro hasta Tarragona, donde una patrulla que se encontraba cerca de la avenida República Argentina localizó a un menor cuya descripción coincidía con la facilitada por las víctimas. El joven, nacido en 2009, aseguró inicialmente que se había encontrado el dispositivo en el autobús en el que había viajado desde Salou junto a dos amigos.
Minutos después, los agentes localizaron a los otros dos menores en la avenida Ramón y Cajal con Rambla Nova. Ambos, nacidos en 2008 y 2009 respectivamente, fueron interceptados. Uno de ellos llevaba la cartera robada y los 110 euros en el bolsillo. Las víctimas reconocieron sin dudas tanto los objetos como a los autores.
Los tres fueron detenidos por un delito de robo con violencia e intimidación y puestos posteriormente en libertad, tal como establece el protocolo al tratarse de menores de edad. Las detenciones se produjeron entre las 23:21 y las 23:31 horas en distintas localizaciones de Tarragona.