El hombre de 42 años detenido en la madrugada del pasado sábado acusado de intentar matar a su madre en Manresa (Barcelona) ha ingresado este lunes en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.
La detención se produjo pasadas las doce de la noche del viernes al sábado, cuando el hijo avisó al teléfono de emergencias 112 de que su madre estaba herida en el domicilio familiar.
Cuando los Mossos hablaron con el hombre, este dio explicaciones incoherentes de lo sucedido y de cómo su madre se había herido en el abdomen supuestamente con un arma blanca, por lo que procedieron a detenerlo acusado de los delitos de violencia doméstica y tentativa de homicidio.
La mujer fue atendida por sanitarios en el domicilio y trasladada posteriormente a un hospital de Barcelona, donde ingresó en estado grave.
El hijo ha pasado este lunes a disposición del juzgado de guardia de Manresa, que ha decretado para el hombre prisión provisional, comunicada y sin fianza.
El juzgado ha abierto una causa por este caso por homicidio doloso en grado de tentativa.