El Club Atlético San Lorenzo de Almagro ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, su socio número 88.235 y ferviente seguidor desde la infancia. A través de un emotivo mensaje en sus redes sociales, el club recordó la inquebrantable pasión de Jorge Mario Bergoglio por los colores azulgranas:
“Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa... Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total... Socio N°88235. De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón. Envueltos en un profundo dolor, desde #SanLorenzo hoy le decimos a Francisco: ¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!”
Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa...
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 21, 2025
Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito... pic.twitter.com/nVc8fWC9wi
Desde su niñez, Bergoglio asistía al Viejo Gasómetro junto a su familia, y en múltiples ocasiones recordó con cariño al equipo campeón de 1946. Incluso durante su papado, recibió a delegaciones del club en el Vaticano y celebró con alegría la conquista de la Copa Libertadores en 2014, un título que consideró un sueño cumplido.
De hecho, cuando en 2013, cuando el Papa Francisco, fue elegido pontífice, los rivales no tardaron en bromear: “San Lorenzo tiene más papas que Copas [Libertadores]”. Al año siguiente, el club respondió de la mejor manera: consagrándose campeón por primera vez de la Copa Libertadores.
El club ha anunciado que rendirá homenaje a su socio más célebre en el próximo partido en el estadio Pedro Bidegain, donde se guardará un minuto de silencio en su honor.