Este miércoles, 5 de febrero, en la C-12 circulaba una patrulla de Mossos d’Esquadra. Alrededor de las 16.30 horas, en el tramo que pasa por el término de L’Aldea (Baix Ebre) los agentes vieron un coche en mal estado que circulaba delante de ellos. Decidieron pararlo ante la posibilidad de que incumpliera la normativa de tráfico.
Los agentes pidieron la documentación a los dos ocupantes y en el registro se encontraron 5 catalizadores con marcas evidentes de que habían sido cortados de otros coches y las herramientas para llevar a cabo esta extracción. Además, los dos ocupantes del coche tenían antecedentes policiales (uno hasta 115) que invitaba a sospechar de que estaban transportando material robado.
Los mossos interrogaron a los dos ocupantes del coche y ambos no supieron justificar la procedencia de los catalizadores ni de las herramientas que llevaban en el maletero. Además, uno de los dos ocupantes tenía las manos y los zapatos con manchas de grasa reciente, que invitaba a pensar de que alguno de los catalizadores se hubiera robado poco antes.
Ante el material robado, los antecedentes y la ausencia de seguro obligatorio del vehículo que conducían, los agentes procedieron a detener a los dos ocupantes. El mayor, de 53 años, fue acusado de robo con fuerza (era el que iba manchado de grasa) y el segundo por receptación (vender cosas sabiendo que han sido robadas). Los dos detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial.