El Servei Català de Trànsit ha informado esta tarde de domingo de un accidente de tráfico con tres vehículos implicados: dos que habrían chocado frontalmente y un tercero que, al llegar al punto de la colisión, también se habría visto involucrado.
El aviso del accidente se ha recibido poco después de las 13 horas. El siniestro se ha registrado en la C-12, en Flix, a la altura del kilómetro 84,8. Al parecer, entre los tres vehículos viajaban un total de ocho personas: tres conductores y cinco pasajeros.
⚫️ Tallada la C-12 a Flix en tots dos sentits de la marxa per un #accident.
— Trànsit (@transit) April 6, 2025
↘️ Desviaments senyalitzats per l'interior de la població. pic.twitter.com/HqNYgF7Sim
Mossos d’Esquadra, Bombers y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) han acudido a la llamada de emergencia. La carretera ha sido cortada en ambos sentidos de la marcha y las patrullas de tráfico han tenido que regular desvíos para reducir las retenciones en este punto. Después de más de una hora, la circulación ha vuelto a la normalidad.
El SEM ha activado un helicóptero y tres ambulancias terrestres, y los Bombers, cinco dotaciones para ayudar a los accidentados.
Cuatro personas heridas
Según ha podido saber el Diari, cuatro personas, tres mujeres y un hombre, han resultado heridas a causa de este incidente. La que tiene peor pronóstico es una mujer trasladada con helicóptero al Hospital Joan XXIII en estado crítico. En el mismo centro también ha sido trasladado un hombre en estado grave. Las dos restantes, un hombre y una mujer menos graves, se encuentran en el Hospital Comarcal de Móra d’Ebre.