El reusense Albert Ambel Cervelló, del Club Esportiu Alba, se alzó con la cuarta plaza en la modalidad de Eslalon Gigante de esquí alpino de los Juegos Mundiales de Invierno Special Olympics, que se disputaron en la estación italiana de Sestriere, en la región del Piamonte, donde además fue el único representante tarraconense de la delegación española
Ambel tomó parte en la categoría de nivel avanzado que era el máximo nivel en estos Juegos Mundiales. Su crono final en el descenso fue de 1:36.170 minutos, que le valieron para la cuarta plaza final y la obtención de medalla. También participó en la prueba de Eslalon avanzado en la que fue quinto.
El deportista reusense, que empezó a practicar esquí a los siete años de edad en Andorra, añade estos dos resultados a su extenso palmarés en el que sobresalen dos títulos de campeón de Catalunya de eslalom gigante (2014 y 2023) y dos subcampeonatos (2016 y 2019), así como también con victorias internacionales en Andorra (2017 y 2028) y en el Grand Prix Européen a Mónaco (2018).
Es, igualmente, un destacado nadador. Cuenta con seis títulos de Catalunya.