Un motorista ha sido evacuado esta tarde de lunes hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona con heridas aparentemente leves o menos graves. Tras un reconocimiento en el centro hospitalario, ha recibido el alta con una protección en el cuello, han informado fuentes de la Guàrdia Urbana de Tarragona.
El accidente se ha producido a las 18.40 horas en el semáforo precedente al paso de peatones situado entre dicha plaza y la avenida D’Andorra, entre la Subdelegación del Gobierno y OpenCor. Según fuentes de la Guàrdia Urbana de Tarragona, un coche ha impactado por detrás a un motorista que aguardaba en el semáforo, de color rojo. El impacto ha provocado la caída del motorista, que ha sufrido las heridas a raíz del encalce.
Una dotación de bomberos que procedía de otro servicio –la apertura de un ascensor en la calle Pin i Soler– se ha encontrado con el accidente y han ayudado en la atención de la víctima. Una ambulancia del SEM se ha llevado al motorista al hospital y la Guàrdia Urbana se ha encargado de realizar el atestado.
Este accidente es el segundo entre un coche y un motorista en la plaza este mes de mayo. En el anterior percance, el motorista sufrió heridas graves y estuvo ingresado más de una semana en el hospital Joan XXIII.