El Servicio Provincial de Costas en Tarragona ha puesto en marcha esta semana los trabajos para desmontar un tramo del paseo marítimo de Llevant, en Cambrils. En concreto, la actuación se centra en el espacio junto a la desembocadura de la riera de Maspujols, entre la pasarela y el puente de madera.
Se trata de un ámbito dentro de la Zona Marítimo Terrestre que se encontraba en muy mal estado por el efecto de los temporales. El objetivo, según explican fuentes de Costas, es reparar el acceso a la playa, que había quedado inoperativo en este punto, así como adecuar el terreno para garantizar la continuidad del paso público y reforzar la protección del litoral «de acuerdo con los criterios de sostenibilidad y el respeto al dominio público».
De esta forma, se está demoliendo el pavimento más próximo a la arena y el espacio debajo de la pineda que se encuentra en esta zona que enlaza los núcleos de Cambrils y Vilafortuny.
Asimismo, se retirará la pasarela de madera que entraba en la playa y se generará un nuevo acceso a la arena «funcional y seguro». La previsión es que los trabajos estén listos en un plazo de 30 días.