<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los bomberos realizan 32 intervenciones por el viento en Tarragona

En el observatorio de Riudoms se ha llegado a 112 km/h y en el de La Sénia, a 111

29 marzo 2025 11:25 | Actualizado a 29 marzo 2025 19:13
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Los pronósticos se han cumplido y el viento de mestral ya sobrepasa en algunos observatorios los 100 kilómetros por hora. Mientras, los bomberos han tenido que realizar 32 intervenciones relacionadas con el vendaval: 23 en Camp de Tarragona y nueve en Terres de l’Ebre

Hasta las tres de la tarde de este sábado, las ráfagas de viento más fuerte se han registrado en Riudoms, donde el anemómetro ha alcanzado los 112 kilómetros por hora, seguido de La Sénia con 111, de Mas de Barberans con 106,6, Cabassers con 103 y La Guàrdia dels Prats (Montblanc) con 100..

Cerca, pero ya por debajo de los 100 km/h, se sitúan El Perelló con 99; Mont-ral con 97; Ulldecona con 95; L’Albiol, Aleixar y Rojals con 93, La Riba con 92 y Poboleda con 90.

Por lo que respecta a las salidas de los bomberos, dos han sido en Amposta. En la calle Barcelona se encontraba una verja a punto de caer desde una terraza y en la urbanización Eucaliptus ha caído un árbol.

También dos intervenciones han realizado en La Sénia: una por un árbol caído en el camino del Racó de la Serreta, en el polígono, y por unas placas solares que amenazaban con caer desde el tejado de una vivienda de la calle Jaume I.

En Tortosa, en la plaza de la Pau, había un cierre de hierro a punto de caer, en Miravet ha caído un pino en la N-230C y en Mas de Barberans cableado eléctrico en la avenida de Catalunya.

En Camp de Tarragona

A partir de primeras horas de la tarde, el viento se ha intensificado en el Camp de Tarragona, con lo que también se han dado salidas de los bomberos. En Altafulla, un árbol ha caído encima de un coche en la calle de las Moreres a las 13.20 horas.

En la ciudad de Tarragona, ha caído un árbol en la N-240, en la calle Colon también ha caído un cristal y otro amenazaba con hacerlo. Y en la T-11 ha caído una valla.

En Reus, los bomberos han acudido a la calle Nolla, donde han caído trozos de tocho, madera y plásticos encima de un coche.

En El Pla de Santa Maria ha caído un árbol –en la carretera TV-2001, que va a Figuerola del Camp– y otro en Creixell y en Cabra del Camp. Y a las cinco de la tarde estaba cortada la carretera T-700, entre Poblet y Prades, por la caída de un árbol.

Mientras que en Torredembarra se ha desengachado una tela metálica.

Comentarios
Multimedia Diari