El intendente de la Guàrdia Urbana de Tarragona, Manel Vázquez, ha apuntado que estudiarán si necesitan agentes de los Mossos d’Esquadra para cubrir el dispositivo de la Feria de Abril de la ciudad.
El pasado viernes, los policías municipales aseguraron que no harían más horas extras para cubrir eventos especiales como protesta por el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Tarragona del convenio que les permite cobrar estas horas extras al mismo precio que los mossos.
En una entrevista en el ACN, el intendente ha agradecido el ofrecimiento de la policía catalana y ha reconocido: «quizás sí que necesitaremos apoyo» en algunos días de la Feria de Abril, «si las reivindicaciones continúan». En cambio, para este Sant Jordi no necesitarán más efectivos.
La Feria de Abril se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo y el fin de semana es cuando el cuerpo municipal puede ir más corto de efectivos, indicó el intendente.
«Aún no tengo los números, pero en el festivo o fin de semana quizás sí necesitaremos el apoyo de los Mossos», ha comentado. Vázquez ha concretado que la labor de los Mossos d’Esquadra sería para cubrir aquellas tareas que tienen compartidas con la Guardia Urbana y que sus efectivos no podrían realizar.
«Si hay un robo o un hurto y no tengo patrullas para cubrir el servicio, serán los mossos, porque también es competencia de ellos», aseveró. «Cubriremos lo que es nuestro de Guardia Urbana; y lo que es compartido, Mossos nos reforzará con más efectivos», ha remarcado.
El responsable policial ha valorado «positivamente» la ayuda ofrecida por los mandos de la policía catalana. «En cuanto el conseller -Joan Ignasi Elena- mostró su disponibilidad, me llamaron y me dijeron que lo que necesitara lo pondrían sobre la mesa», ha explicado.
En cambio, ya ha avanzado que para este día de Sant Jordi no tendrá problemas para realizar el servicio previsto. «Es un día de cada día y lo cubriremos sin ningún problema», aseguró.
Protesta en el pleno
Unos cincuenta de agentes de la Guardia Urbana de Tarragona reclamaron el pasado viernes en el pleno de Tarragona mejoras salariales.
La principal petición fue que el consistorio respete el convenio que determina que los policías del cuerpo local deben cobrar las horas extras al mismo precio que los Mossos d’Esquadra, algo que aseguraron no se produce.
Asimismo también pidieron una ampliación de la plantilla, ya que apuntaron que faltan efectivos y que por eso deben acumular muchas horas extras.