Operación de los Mossos d’Esquadra a primeras horas de la mañana de este miércoles en pleno núcleo urbano de Vilaplana para desmantelar una plantación de marihuana. Se han encontrado un total de 277 plantas y se ha detenido al presunto responsable.
Agentes de paisano de Seguretat Ciutadana de la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Reus tuvieron conocimiento, el pasado mes de octubre, de una posible plantación de droga en un domicilio de Vilaplana.
Durante este tiempo, los agentes han recabado datos para verificar la información. Finalmente, a las 8.40 horas de este miércoles, el Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) ha accedido al interior. Posteriormente han entrado los agentes de Seguretat Ciutadana y de la Unitat d’Investigació, que llevan el caso. Además, la letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Guardia de Reus ha levantado acta de lo encontrado.
Los policías han encontrado 277 plantas y toda la infraestructura necesaria: 80 luces halógenas, 80 transformadores, 123 ventiladores, cinco aires acondicionados, siete filtros y tres compresores. Todo este material fue retirado y puesto a disposición judicial. Asimismo, han sido decomisados teléfonos móviles para saber su procedencia.
Los agentes calculan que en dicha casa se podrían hacer un mínimo de tres cosechas al año. Se ha detenido a un hombre de 50 años acusado de un delito contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño a la salud y también de defraudación de fluido eléctrico. Esta previsto que este jueves pase a disposición judicial.