Una avería en el sistema de señalización entre las estaciones de Cunit y Sant Vicenç de Calders, en el Baix Penedès, está provocando este miércoles retrasos en la circulación de trenes de Rodalies en las líneas R2 Sud, R14, R15, R16 y R17.
📢#ATENCIÓ!
— Rodalies Catalunya (@rodalies) March 19, 2025
🚆R2 Sud, R14, R15, R16 i R17
🟡Els trens poden circular fora del seu horari habitual per una incidència a les instal·lacions entre Cunit i St. Vicenç de Calders. Tècnics d'Adif estan treballant en la seva reparació.
“Los trenes pueden circular fuera de su horario habitual por una incidencia en las instalaciones entre Cunit y Sant Vicenç de Calders”, informa Renfe.
Se trata de un fallo en la señalización. “Los semáforos están en rojo por seguridad y es necesario dar paso con medios distintos a los automáticos”, explica Adif.
Técnicos del gestor de la infraestructura ferroviaria trabajan para solucionar el problema y restablecer la normalidad.
A estos retrasos atribuibles a una incidencia técnica se suman los causados esta mañana por la supresión de ocho trenes de diversas líneas de Rodalies debido a la huelga por el traspaso de Rodalies que mantienen CGT y SF-I, sindicatos que no se sumaron a la desconvocatoria de los paros del resto de centrales.
Se trata de un fallo en la señalización. “Los semáforos están en rojo por seguridad y es necesario dar paso con medios distintos a los automáticos”, explica Adif