¿Quién mató a Jordi?

El crimen de este joven de Montblanc de 24 años cumple este domingo 6 meses. Es el único asesinato sin pistas sólidas de su autoría. Los cinco posteriores, incluyendo el de Torredembarra, Mossos ha resuelto el caso o tiene indicios sólidos de la autoría

05 abril 2024 12:22 | Actualizado a 07 abril 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La muerte de un joven de Montblanc en su piso el sábado 7 de octubre de 2023 se conoció al día siguiente por la mañana. Mossos d’Esquadra informaba de una muerte violenta de un hombre dentro de un piso de la capital de la Conca de Barberà.

Los detalles quedaron protegidos dentro del grupo de investigadores de la Àrea d’Investigació Criminal de los Mossos y se empezó a trabajar en busca de indicios que pudieran poner cara y nombre al autor u autores de aquella muerte violenta.

Han pasado ya seis meses de aquel crimen y sigue siendo una incógnita lo ocurrido. La familia alertó de la falta de noticias de Jordi y ello desembocó en el descubrimiento de su cadáver en el suelo, bocabajo y con un charco de sangre. Su muerte fue violenta y hasta ahora no se ha desvelado que murió acuchillado, según han informado fuentes conocedoras del caso al Diari.

El único crimen con pocas pistas

El asesinato del joven de Montblanc ha sido el primero de los seis que se han perpetrado en estos seis meses y el único del que todavía no hay un acusado firme de la autoría del crimen.

Las otras cinco muertes violentas son de 2024, empezando por el atropello mortal entre dos vecinos en Vinyols i els Arcs.

Aquel 12 de febrero, el acusado arrolló con su coche a otro vecino por una disputa vecinal. Tras el atropello, se bajó del vehículo y lo remato. No lo suficiente, ya que la víctima pudo poner nombre y apellidos al agresor antes de morir.

3 días después, en Zaragoza, fue detenido por la Policía Nacional gracias a un chivatazo de un familiar. Ingresó a prisión por orden judicial.

$!Un agente de la científica en el barrio de Campclar. Foto: M. Bosch

La segunda muerte de 2024 ocurría el domingo día 3 de marzo. Un hombre de 35 años y de nombre Nagib sufría un par de navajazos mortales que terminaron con su vida en la Rambla de Ponent.

Mossos logró en este crimen también identificar al presunto agresor rápidamente y solo fue cuestión de días de que se le localizara, aunque fue él el que se personó en la comisaría y confesara lo ocurrido. El 13 de marzo ingresaba a la cárcel acusado del delito de homicidio.

El mismo día que el acusado del crimen de Campclar entraba en la cárcel de Tarragona, allí se perpetraba otro asesinato. Sería en las cocinas del centro penitenciario de Mas d’Enric donde un preso con delitos de sangre acuchillaba a la cocinera Núria López a primera hora de la tarde.

El crimen de Mas d’Enric también tenía identificado al autor, que se quitó la vida nada más matar a la trabajadora.

Este abril ha empezado con dos asesinatos. El primero el de Thais, una mujer que ha aparecido descuartizada en su piso y en contenedores próximos a manos de su pareja, que el jueves ingresó a la cárcel tras ser detenido a las horas de conocerse el asesinato de la mujer de 34 años.

Y ahora, Mossos tiene entre manos otro crimen “caliente”. Ocurrió en Torredembarra este miércoles en un piso del barrio de Baix a Mar. Un hombre de 41 años apareció con signos de violencia en un piso ocupado. Dos de los ‘inquilinos’ dieron la voz de alarma en la comisaría de Mossos de El Vendrell y se abrió la investigación una vez se confirmaron los hechos esa misma mañana del día 3.

A diferencia del caso de Montblanc, fuentes de la investigación admiten que hay pistas sólidas de la autoría del crimen y que es cuestión de tiempo de poder detener al presunto autor, que al parecer también habría usado un arma blanca para acabar con la vida del ocupa de la calle Verge del Carme.

Comentarios
Multimedia Diari