Interceptan a tres ladrones en la AP-7 tras robar a un conductor que dormía en su coche en el área de Tarragona

Los acusados se llevaron dos móviles, dinero y tarjetas sin que la víctima se percatara. Mossos, que estaba vigilando, los interceptó tras cometer el golpe

22 julio 2024 11:24 | Actualizado a 22 julio 2024 12:23
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una patrulla de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Tarragona detuvo el sábado día 20 a tres hombres de entre 46 y 48 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto.

Los hechos se produjeron en el área de descanso Mèdol en sentido Barcelona ubicada entre los kilómetros 226 y 237,5. Alrededor de las 8:30 de la mañana, una patrulla se acercó a este punto al tener conocimiento de que un rato antes se había producido en la zona un robo con fuerza en el interior de un vehículo.

Agentes de paisano, que realizaban tareas de prevención de hurtos en la autopista, centraron su interés en la llegada de un vehículo con tres ocupantes. Durante hora y media, esperaron y observaron.

Los tres sospechosos dieron vueltas por el aparcamiento observando a las víctimas potenciales, sin esperar que estaban siendo vigilados por los agentes policiales. En un determinado momento, después de haber estado unos minutos al lado de un vehículo en el cual su único ocupante estaba durmiendo en el interior, actuaron y le robaron. La acción no fue vista por los agentes, pero al atraparlos poco después se les acreditó la autoría del robo por encontrarles pertenencias del conductor que dormía.

Tras asestar el golpe, los tres hombres decidieron abandonar a gran velocidad el área de servicio con su coche. Fue entonces cuando los agentes decidieron terminar la vigilancia y cortarles el paso. Les obligaron a bajar y les identificaron.

En el registro, les encontraron dos teléfonos móviles valorados en 2.300 euros y una cartera con dinero, tarjetas de crédito y documentos que posteriormente se comprobó que pertenecían al ocupante que estaba durmiendo. Con estas evidencias y las incongruentes explicaciones que ofrecieron los tres sospechosos, Mossos los detuvieron por hurto.

Los detenidos acumulan hasta 75 antecedentes policiales por delitos patrimoniales.

Comentarios
Multimedia Diari