La Congregació de la Puríssima Sang de Jesucrist, la Confraria de la Mare de Déu dels Dolors, la Associació d’Antics Alumnes de la Salle y las parroquias de Santa Maria y de Sant Pere ja tienen todo a punto para comenzar la celebración de la Semana Santa en Cambrils.
Como es tradición, el programa de actos religiosos se iniciará este viernes, 11 de abril, con la misa de la Mare de Déu dels Dolors, en la parroquia de Santa Maria y acabará el próximo domingo, 20 de abril, con las misas de Pascua en las diferentes iglesias de la ciudad.
Algunos de los actos más destacados de la Semana Santa cambrilense serán, un año más, la bendición del Domingo de Ramos, en el santuario de la Mare de Déu del Camí; el traslado en procesión de la imagen de Jesús Nazaret, el Martes Santo desde la parroquia de Sant Pere a la parroquia de Santa Maria; y la procesión del Santo Entierro de la noche de Viernes Santo.
La procesión recorrerá las calles del Barri Antic, con inicio y final en la plaza de la Església de Santa Maria. Será la cita más solemne y multitudinaria de la celebración, con la salida en procesión de las tres congregaciones locales, que llevarán los ocho pasos que saldrán en procesión.