En el recuento de los internos de la cárcel de Tarragona, el centro penitenciario de Mas d’Enric, siempre falta uno. Se trata de un preso que aprovechó una salida programada para desaparecer.
Los hechos ocurrían el día 23 de enero. El ladrón (cumple condena por robos y terminaba su estancia carcelaria en 9 de noviembre de 2029) formaba parte de un programa de reinserción y salió con un trabajador social y un psicólogo fuera de los muros carcelarios.
El centro donde está ubicada una comunidad terapéutica para ayudar a la reinserción de las personas que han estado en la cárcel se encuentra en la localidad de Els Pallaresos.
Aprovechó el interno para quedarse solo con la excusa de ir a fumar y ya no volvió con el trabajador social ni el psicólogo.
Se activaron los protocolos ante la evasión del preso, que da la casualidad que ya lo había intentado en otra ocasión han informado fuentes conocedoras del caso.
Los Mossos d’Esquadra fueron informados de lo ocurrido y se activó la búsqueda de este fugitivo, que tres semanas después de fugarse de la cárcel de Tarragona sigue escondido.
Fuentes de la Policía Autonómica señalan que dentro de Mossos hay una unidad especializada en estos casos y desde allí se hacen las gestiones para localizar a este interno de Mas d’Enric condenado en su día a 12 años de prisión por delitos relacionados con el patrimonio (robos).