Los Mossos d’Esquadra, en coordinación con la Guardia Civil, han detenido en Granada a dos presuntos autores de los dos asesinatos en el barrio de Font de la Pólvora de Girona durante la verbena de Sant Joan, según ha informado la policía catalana.
Los detenidos son un hombre y una mujer, son matrimonio, y la detención se realizó en la localidad de Pinos Puente. Además, se ha llevado a cabo un registro en Alcalá la Real, en Jaén.
La investigación ha sido coordinada por la Comisaría de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos y la Policía Judicial de la Guardia Civil. El caso está bajo secreto de sumario.
La semana pasada se entregaron los dos cuñados de uno de los presuntos autores de los disparos relacionados con los mismos hechos. Ambos hombres fueron detenidos y terminaron ingresando en prisión provisional comunicada y sin fianza.
🔴 Detinguts a Granada els presumptes autors de les dues morts violentes al juny al barri de la Font de la Pólvora de Girona.
— Mossos (@mossos) September 24, 2024
Investigació coordinada entre la DIC i Policia Judicial de @guardiacivil
El cas està sota secret de les actuacions pic.twitter.com/eNLBuVRBYq
El resultado del ataque en la noche de San Juan fue la muerte de un hombre y una mujer, además de dos personas gravemente heridas. Los responsables del ataque huyeron. Los hechos desencadenaron una espiral de violencia entre las familias de las víctimas y del presunto agresor.
Se produjeron graves incidentes tanto en el barrio de Font de la Pólvora como en el vecino, Vila Roja, así como en otros lugares de la provincia de Girona, especialmente en el barrio de Sant Joan de Figueres. Entre otros, se produjeron actos vandálicos y se incendiaron bienes materiales e inmuebles propiedad del presunto agresor.