Grup Plana sigue en la trayectoria de crecimiento y estrena más de 20.000 m² para poder aparcar más vehículos, llegando ya a la cifra de 100.000 m² disponibles.
Lo ha hecho aumentando la capacidad las bases que tiene en Reus y en L’Hospitalet de l’Infant. La empresa ha invertido 5 millones de euros para la adquisición y construcción de estos terrenos.
En concreto, en la base de Reus ha pasado de 27.435 m² a 44.500m2 y se ha convertido en la base operativa más grande de Tarragona destinada al transporte de viajeros por carretera. Con esta ampliación, en la base de Reus se podrán aparcar ahora 100 autocares más, llegando a tener espacio para 420 autocares, incluyendo vehículos de 15 metros, que destacan por su longitud. Con esta ampliación también hay superficie para 205 turismos más, para las VTCs de Grup Plana y como parking para los propios trabajadores. La base tiene también un edificio de control de tráfico, 2 lavadores, una gasolinera y una zona de taller.
La base de Reus se inauguró en 2011 con 15.000 m² y ha estado en constante crecimiento desde entonces hasta llegar a los 44.500m2.
En L’Hospitalet de l’Infant, se pueden aparcar 72 autocares (50 más que hasta ahora) en 10.100 m². También hay un taller mecánico, gasolinera y oficinas.
Los más de 100.000 m² que ya tiene Grup Plana están distribuidos entre sus bases a Reus (la más grande); Tarragona (base central); Vilanova i la Geltrú, Calafell, Barcelona, L’Hospitalet de l’Infant y Montblanc.
BusPlana ya está analizando la próxima ampliación y está planteando hacer más grande la base de Barcelona, que se estrenó en 2022, y que gracias a su ubicación estratégica cerca de la Feria de Barcelona, los permite dar mayor cobertura y servicios más sostenibles a congresos y acontecimientos corporativos.
60 años de recorrido
Plana llega a los 60 años de actividad siente uno de los principales grupos de transporte de viajeros por carretera en Tarragona y Catalunya. El grupo, formado por BusPlana y BusGarraf, cuenta con una plantilla que supera los 650 profesionales que ofrecen servicio además de 20 millones de viajeros cada año.