La rider de Reus Núria Castán se clasificó este viernes para las finales del Freeride World Tour de Verbier (Suiza), tras concluir cuarta en la carrera de Fieberbrunn, en Austria, al completar una sólida línea seguida de un gran salto que le valió una elevada puntuación.
Castán, de 28 años, logró sellar su pase a las finales suizas y, a su vez, al primer Mundial de Freeride FIS, que se celebrará en Andorra en 2026, tras superar en la clasificación general a la snowboarder canadiense Audrey Hebert, alcanzando así el top 4.
«Las condiciones no era muy óptimas pero me he podido adaptar. He hecho un buen trabajo, aunque en la mitad de la bajada he tenido una pérdida de orientación, lo que creo que me ha restado puntos, pero he podido seguir remontando», afirmó la catalana, según declaraciones difundidas por su agencia de representación.
Este viernes la carrera concluyó con un primer puesto firmado por la francesa Noémie Equy (30.000 puntos), seguida de la australiana Michaela Davis-Meehan (26.000) y la también francesa Anna Martínez, quien sumó 19.275 puntos. Castán cerró un cuarto puesto tras anotar 17.920 puntos.