La Roma BS del torrense Llorenç Gómez ya está de camino a Viareggio, ciudad que dará el pistoletazo de salida este fin de semana a la Serie A italiana.
Después de dos semanas de preparación, el equipo pone rumbo a la Toscana para disputar la primera etapa de la liga. Los de Llorenç abrirán la primera jornada de la competición, este viernes 31 de mayo a las 13:30h ante el Catania FC.
El rival de la segunda jornada –el sábado 1 de junio a las 16h- será el Citta’ Di Milano BS; mientras que el domingo día 2 a las 16:30h se enfrentarán al Lenergy Pisa BS 2014.
La Roma BS no llega al campeonato en su mejor momento. Llorenç pierde a varios de sus referentes en el primer partido de esta primera etapa. Al portero Matteo Costa y a dos de los nuevos fichajes de la Llorenç Gómez Academy -Eloi Rovira y Cristian Rodríguez- por sanción, y a Marcos D’Amico por lesión. Tampoco podrá contar con Andrea Musilli debido a sus compromisos con el fútbol sala. Lo que le deja con una plantilla de tan solo diez jugadores, muchos de ellos muy jóvenes y sin experiencia en la modalidad.
Una primera toma de contacto con la competición complicada que el técnico español tendrá que saber revertir. En eso está precisamente, intentando transmitirles y ofrecerles todos sus conocimientos “lo más rápido posible y, sobre todo, de la mejor manera posible”. Les explica que “no se trata de ser un 10 de la noche a la mañana, sino de disfrutar del camino, del proceso, y de ser cada día un poquito mejores de lo que éramos el día anterior”. Y, a pesar de ser consciente de que parten con desventaja respecto al resto de equipos, asegura que “la meta es ser competitivos y clasificarse para la fase final en plenas condiciones”.
Y si afrontar esta primera etapa ya era complicado de por sí, se les añade un problema de última hora. El club no puede asumir los gastos de participación a la Copa Italia, lo que les resta dos puntos de la liga y les obliga a empezar la competición en negativo. Otro hándicap que Llorenç también asume como un desafío. Recuerda que “cuantas más experiencias vivamos y cuantas más situaciones complejas tengamos que afrontar, mejor equipo seremos, más creceremos y más capacitados estaremos. Así que, vamos a por ello”.
En este sentido, se muestra convencido de que “vamos a dejarnos la piel, lo vamos a dar todo y vamos a estar a la altura, indistintamente de que ganemos o perdamos”. “Vamos a ir evolucionando - añade- para ser cada día un poquito más competitivos y capacitados”.
La segunda etapa de la Serie A se disputará en Ciro’ Marina del 12 al 14 de julio. En este caso, la Roma se enfrentará a Farmae’ Viareggio BS, Icierra Lamezia BS y Happy Car Sambenedettese BS.
Y la tercera y última etapa tendrá lugar en Lignano Sabbiadoro del 19 al 21 de julio ante Alsa Lab Napoli BS, FVG BS y Domusbet TV Catania BS.