El entrenador de Torredembarra Llorenç Gómez logró una clasificación histórica con la Roma BS. El técnico tarraconense guió al conjunto romano a una meritoria quinta plaza en la Coppa italiana.
La Roma BS, la sección de fútbol playa del AS Roma, eliminó en octavos de final al Catania SSD (6-3). Sin embargo,fueron eliminados por el Città di Milano en los cuartos de final.
Los dos primeros periodos fueron claramente dominados por el equipo entrenador por el técnico de Torredembarra. Pero el choque se acabó decidiendo en el último minuto, cuando el cuadro milanés anotaba el definitivo 3-2.
Para Llorenç Gómez ha sido «una derrota dura porque teníamos muchas ganas de llegar a semifinales y porque teníamos capacidades y potencial suficientes para que así fuera». La efectividad del Città di Milano fue decisiva para impedir a la Roma avanzar ronda. De los cinco disparos a puerta, tres acabaron en la red.
El técnico torrense asegura que «esta es la cruda realidad de la competición y hay que estar preparados para cuando este tipo de cosas suceden».
En la lucha por la quinta plaza, la Roma BS ha superado al Chiavari BS (5-3) y al Napoli BS (4-3).
Aun así, Llorenç Gómez no se muestra satisfecho con el resultado final porque asegura que “si hacíamos las cosas bien y teníamos la suerte de cara, teníamos posibilidades de estar en semifinales y en una hipotética final”. Al equipo le pone un notable alto y valora de forma muy positiva la experiencia “por la evolución que hemos tenido todos, tanto a nivel individual como colectivo y porque nos ha servido muchísimo para ver en qué punto estamos y qué capacidades reales y potencial tenemos para poder luchar por la Serie A”. “Los objetivos -añade- son difíciles, pero muy claros”.
La segunda etapa de la Liga italiana tendrá lugar en Catania del 12 al 15 julio. En esta ocasión, la Roma BS se enfrentará al Icierre Lamezia BS, al Citta’Di Milano, al Alsa Lab Napoli BS y al Lenergy Pisa BS 2014. La tercera etapa la jugará en Cirò Marina del 21 al 23 julio ante el Farmae’. Viareggio BS, el Happy Car Sambenedettese y el Catania SSD.