El torrense Llorenç Gómez regresa a la Roma BS

El técnico irá acompañado de tres jóvenes jugadores de su academia de Torredembarra

21 mayo 2024 13:09 | Actualizado a 21 mayo 2024 13:30
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llorenç Gómez volverá a dirigir a la Roma Beach Soccer esta temporada. El club italiano ha vuelto a confiar en el técnico tarraconense después de firmar una temporada notable en 2023, su primer curso como entrenador del conjunto romanista.

Este curso, el torrense irá acompañado de tres jugadores formados en la Llorenç Gómez Academy. Son Guillem Panadès y Eloi Rovira, de la Pobla de Montornès y Cristian Rodríguez de Torredembarra. Los tres tarraconenses contarán como los fichajes extranjeros de la Roma BS.

Ademàs, Llorenç Gómez contará con dos incorporaciones más: Marcos d’Amico y el portero Matteo Costa.

A ellos se les sumarán un grupo de jugadores jóvenes que le permitirán disponer de una plantilla más amplia. «Una competitividad sana hace que el compañero se tenga que esforzar más y consecuentemente, el grupo crezca», señala el técnico.

La pasada temporada, Llorenç Gómez arrancó un proyecto profesional en Roma. Necesitó de un periodo de cambio en la estructura y en la mentalidad de los jugadores. Al final, consiguieron alcanzar los cuartos de final de la Coppa de Italia y se quedaron a un punto para meterse en las semifinales de la Serie A.

La liga italiana dará comienzo el próximo viernes 31 de mayo en Viareggio y se alargará hasta el domingo 2 de junio. Los rivales de esta primera etapa serán Catania FC, Citta’ Di Milano y Lenergy Pisa BS.

La segunda etapa se disputará en Ciro’ Marina del 12 al 14 de julio. En este caso, la Roma se enfrentará a Farmae’ Viareggio BS, Icierra Lamezia BS y Happy Car Sambenedettese BS.

Y la tercera y última etapa tendrá lugar en Lignano Sabbiadoro del 19 al 21 de julio ante Alsa Lab Napoli BS, FVG BS y Domusbet TV Catania BS.

Llorenç Gómez no quiere marcarse objetivos hasta que no testee al grupo. A pesar de ello, su meta personal allá donde va siempre es la misma: “intentar que seamos lo más competitivos posible porque cuando eres competitivo siempre tienes posibilidad de poder optar a luchar por cosas bonitas”.

Además de su buen año con la Roma BS, Llorenç Gómez consiguió clasificar a la selección de Dinamarca entre los ocho mejores equipos de Europa y también conquistó la Liga Báltica con el Copenhagen y la Beach Soccer Mar Menor Cup con el Atlético Torroxeño. Unos éxitos que le llevaron a ser nominado entre los tres mejores entrenadores del Mundo en la Gala de las Estrellas de la Beach Soccer Worldwide (BSWW).

Comentarios
Multimedia Diari