El Ayuntamiento de L’Arboç devolverá a los vecinos la parte proporcional de la tasa de residuos correspondientes a los días en los que no se ha realizado el servicio con normalidad debido a la huelga que dura más de 70 días.
La devolución se calculará una vez finalice la protesta o cuando acabe el contrato del Ayuntamiento con la actual empresa para poder determinar los días computables.
Desde el consistorio recuerdan que el 31 de diciembre acaba el contrato con la empresa ya que se pasará a una nueva empresa ya que se mancomuna el servicio a través del Consell Comarcal del Baix Penedèes con FCC.
El Ayuntamiento señala que a partir del 1 de enero de 2025 debe recuperarse la normalidad en la recogida de basura y en la limpieza viaria.
En los últimos días en L’Arboç ha vuelto a realizarse una segunda recogida de urgencia por la gran cantidad de basuras acumulada en las calles y en el área de emergencia.
Una vez entre en vigor el nuevo contrato el Ayuntamiento de L’Arboç señala que prepara un informe para estudiar si puede solicitar compensaciones a la actual empresa por posibles incumplimientos del contrato y durante los servicios mínimos.