Vlado Stevovski: «El salto a la Superliga 1 es muy exigente»

El técnico macedonio analiza la temporada que hay por delante. Este sábado (19.00h) visitan al Cisneros Tenerife tras debutar con derrota ante el Manacor en casa

12 octubre 2024 08:49 | Actualizado a 12 octubre 2024 08:51
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vlado Stevovski (Macedonia, 1977) es el alma del CV Sant Pere i Sant Pau, ese equipo al que ha devuelto a la Superliga 1 siete años después y en el que lleva como entrenador más de una década. El conjunto rojillo debutó en la máxima categoría del voleibol español con una derrota en casa frente al Manacor en su estreno. El técnico macedonio atiende al Diari para valorar la pretemporada, el debut y analizar los retos que vienen por delante. De momento, hoy toca visitar al Cisneros Alter Tenerife, un rival que milita en competiciones europeas y que representa la exigencia que supone la Superliga 1.

Vlado, el otro día no fue un debut sencillo. Derrota ante un Manacor que fue superior. ¿Qué sensaciones le dio el estreno?

El Manacor fue un rival muy complicado y no estamos contentos con el partido como siempre cuando se pierde, pero durante muchos minutos del partido competimos. Nos penalizó mucho su saque potente porque no nos permitió preparar bien los ataques.

Llegaban tras conquistar la Lliga Catalana. Revalidaron el título y eso les dio energía.

Hemos jugado muy bien esa competición, la hemos vuelto a ganar y eso nos ha dado confianza, pero ahora tenemos que cambiar el chip porque la Superliga 1 es otra historia totalmente distinta.

Siempre me ha comentado que el salto cualitativo de la Superliga 1 respecto a la Superliga 2 es muy importante. Manacor fue una buena prueba de ello.

Cambia mucho el nivel, ya lo comprobamos en el anterior ascenso. El salto que hay es muy grande. Ahora el reto es adaptarnos rápido porque ya hemos visto el nivel que hay.

Están a la espera, todavía, de dos de sus fichajes (Dayan Torres y Denis González) que están pendientes de resolver sus problemas burocráticos. ¿Cómo vive su situación?

Es complicado. Nos faltan dos jugadores que cuando lleguen estoy convencido que nos van a dar un salto de calidad, pero primero, cuando estén aquí, se tendrán que adaptar y entrenar con nosotros. Moisés Vázquez ha llegado hace poco y ya suma 10 entrenamientos. Nos hubiese gustado que estuviesen antes con nosotros, pero es lo que hay, tenemos que trabajar con los que estamos.

¿Habla con ellos?

Sí y también están desesperados. Están entrenando todos los días y a la espera de tener cita en el consulado español para tener el visado. A nosotros nos da rabia esta situación porque hace más de un mes que ya hemos hecho nuestro trabajo en este sentido.

Por suerte, la rotación ante el Manacor no pudo ser tan corta como se temían. Al final llegaron al partido Carrodeguas y Llerena.

Sí, llegaron justos, pero al final de la semana pudieron entrenar con nosotros. Hicimos entrenos adaptados para ellos.

Ahora en la segunda jornada visitan al Cisneros Tenerife.

Es un equipo que perdió también en su estreno y que ha cambiado la plantilla. En casa son fuertes y esta semana ha jugado dos partidos, ya que jugó en competiciones europeas el jueves.

Vlado, el CV Sant Pere i Sant Pau está jugando ante rivales europeos. ¿No es un sueño para usted?

Yo siempre les digo a los chicos que tienen que trabajar duro, pero también disfrutar del camino. El otro día es normal que estuviésemos tristes por la derrota, pero tenemos que disfrutar de esta categoría porque el camino para llegar hasta aquí ha sido muy duro y largo.

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari