El entrenador del Nàstic, Dani Vidal, ha restado importancia a la posición clasificatoria del Lugo, próximo rival de los granas este sábado a las 19.00 horas, y ha advertido que «tendremos que estar a un nivel muy alto si queremos sacar los tres puntos».
Esta es la tercera temporada de la Primera Federación. En todas ellas ha estado el Nàstic. Una experiencia que para Dani Vidal «debe servir para no caer en errores», como menospreciar a un rival por su posición en la tabla. El preparador grana recordó que la pasada temporada, sobre estas alturas de la temporada, el Amorebieta llegó a ocupar la última plaza del grupo -en la jornada 7ª- y acabó ascendiendo a Segunda División de manera directa. En este sentido, Dani Vidal ha insistido en que «la liga acaba de empezar y el Lugo es un equipazo, con muy buenos jugadores y un entrenador (Pedro Munitis) que tienen una forma de jugar muy clara».
Precisamente, esa ausencia de resultados en las últimas jornadas -una derrota y tres empates- les hace más peligroso al equipo gallego, uno de los recién descendidos. «Querrán volver a ganar en su estadio, que no lo hacen desde el estreno de la competición y si queremos sacar los tres puntos, tendremos que estar a un nivel muy alto», ha asegurado el entrenador del Gimnàstic.
Vidal ha explicado además, que aunque no hayan ganado, «en los últimos dos partidos han ganado en solidez defensiva». Una mejora que se ha producido después de que Munitis haya introducido la defensa de cinco. Para el técnico grana, la victoria pasa por «mantener un buen juego, estar en capo rival y no tener pérdidas no forzadas, como el otro día ante el Sabadell, que provocaron transiciones rivales». El preparador tarraconense ha añadido que a «nivel defensivo tenemos que estar muy atentos, porque el Lugo es un equipo vertical y directo. Hay que vigilar las individualidades de los jugadores de arriba, las segundas jugadas e intentar ganar el juego dividido».
Gol muy repartido
El Nàstic ha marcado seis goles en las primeros cinco jornadas. Seis dianas de seis jugadores distintos. Han marcado todas las líneas. Dos defensas (Pablo Trigueros y Nacho), un mediocentro (Gorostidi) y tres delanteros (Pablo Fernández, Jaume Jardí y Andy). Una situación que no preocupa al técnico del Nàstic. «Lo que quieres es tener ocasiones, y las tenemos. Es anecdótico que todos los goles hayan sido de futbolistas diferentes. Si miramos los delanteros, Marc Fernández no ha marcado pero ha tenido ocasiones, Gorka, también, Jaume Jardí las había tenido antes de marcar este fin de semana. Mientras lleguen los goles, todos tranquilos», ha explicado. Tampoco ve a sus delateros con ansiedad: «Siempre les pregunto qué prefieren, si marcar o que gane el equipo. Todos responden lo mismo, que gane el equipo. Lo importante es que nos generan poco y sacamos puntos. Si marcan los de arriba, mejor, pero si hay otro compañero con una posición más favorable, cederla».
El viaje a Lugo es uno de los más largos de la temporada y el primero de larga distancia. El equipo viaja este viernes por la mañana hacia la ciudad gallega y entrenará por la tarde en las instalaciones del Anxo Carro. Tras el encuentro regresará por carretera hasta Tarragona. Un desplazamiento que no debe servir de excusa. «Otros equipos hacen el viaje de ida y de vuelta por carretera y nosotros vamos en avión», ha dicho Dani Vidal. El técnico tampoco quiere oir hablar de que no se haya podido entrenar en el Nou Estadi por la resiembra del césped de invierno: «Lo miramos desde otra perspectiva. Que después de poner el césped de invierno nos quedará un buen campo y que el club ha hecho un esfuerzo porque mientras tanto podamos entrenar en una instalaciones como las del Complex Esportiu Futbol Salou. Estamos trabajando en las mejores condiciones».